Reservaciones

+52 998 294 0219

Messenger
EN

¿Dónde comer Pescado Tikin Xic en Cancún?

Pescados y Mariscos que tienes que probar en Quintana Roo

Pescado Tikin Xic tradicional
15 July 2021

Cuando hablamos de la gastronomía tradicional en la península de Yucatán no podemos dejar de mencionar la delicia que es el pescado Tikin Xic. Platillo con riqueza cultural, histórica y un sabor característico de la región. Si estás de visita por Quintana Roo, no puedes dejar de probarlo. 

La tradición cuenta que este platillo fue preparado por primera vez en Isla Mujeres, frente a las costas del actual Quintana Roo, aunque en su momento se atribuía a la gastronomía yucateca. Hoy forma parte de ambas tradiciones y eso solo hace del pescado Tikin Xic un alimento muy popular en toda la región. 

El origen de su nombre proviene del maya, donde tikin significa "cosa seca" y xic hace alusión a las aletas del pescado, y el corte que se le da en forma de ala. Muchos han intentado reproducir el enigmático sabor del Tikin Xic, pero te aseguro que en ningún lugar te sabrá igual que en las cocinas de Flamingos Seafood Kitchen, inspirados por la historia mesoamericana del platillo, con los ingredientes originales de la región, nuestro chef te recomienda una de las especialidades de esta cocina: el pescado Tikin Xic.

¿Dónde comer pescado Tikin Xic mientras estás en Cancún?

El mejor lugar para comer esta delicia está en Flamingos SeaFood Kitchen, ubicado en la zona de Puerto Juárez, sobre la carretera Punta Sam, en el km. 3.5 saliendo de Cancún y rumbo a la enigmática región de Isla Mujeres, de donde es este maravilloso plato mexicano. 

Disfruta de este corte de pescado, con especias aromáticas para incrementar su sabor, asado al carbón y con una salsa especial, con todo el sabor de la cochinilla pibil por el achiote que contiene y es ingrediente característico del plato fuerte que presentamos para ti.

En Flamingos SeaFood encontrarás que conservamos la riqueza culinaria de la región, preservando la tradición con la que el platillo es preparado por nuestros cocineros lugareños. Con un paisaje del Mar Caribe a la entrada de nuestro restaurante, con Isla Mujeres en el horizonte, el mejor lugar para pasar el día con familia y amigos es en Flamingos, donde encontrarás la mejor presentación del pescado Tikin Xic.

¡No te quedes sin probarlo! 

¡Haz tu reservación hoy mismo y ven a probarlo! Escríbenos 


>> Te invitamos a conocer nuestro menú completo.

Reserva hoy mismo:

Llámanos al  (998) 294 0219
Por Whatsapp: https://bit.ly/3g8oLXC
Contáctanos: https://www.flamingosrestaurante.com/

Comparte este artículo.

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.

¡Organiza tu Evento con nosotros!

Escríbenos, te haremos llegar una propuesta y cotización a la medida de tu evento.